31
Mar
12

feliz cumple, ciclón!

Homenaje en la Legislatura Porteña 


“104º Aniversario del CASLA, 104 fotos de la historia del mas grande”

 

A horas de un nuevo aniversario del Club, nuevamente la Legislatura Porteña recibió a San Lorenzo de Almagro. En esta oportunidad, se realizó un homenaje por el 104º Aniversario de la Institución, en el Salón Montevideo de la cámara porteña. El evento fue acompañado con una muestra fotográfica, en un video con 104 imágenes representativas e hitos de la vida social, cultural y deportiva del Club de Boedo.

Los oradores principales fueron: el historiador Adolfo Res; el presidente de la Subcomisión del Hincha del CASLA y Vocal por Cruzada por San Lorenzo, Claudio De Simone, la Asesora y Directora de la pensión juvenil de Ciudad Deportiva Jackeline Cichero y la Diputada Virginia González Gass. También se hizo mención a la Diputada Laura García Tuñón, quien no pudo estar presente, pero sí hizo llegar su cariño al pueblo azulgrana.

Uno a uno fueron haciendo uso de la palabra y todos coincidieron en la afirmación de Cichero: “Hay que refundar la ideología del club, que debe ser social y solidario”. Res completó: “Debemos formar deportistas, pero por sobre todo, seres humanos”.

En tiempos en que los “cuervos” están acostumbrados a volar en bandadas de cientos de miles y movilizarse por sus ideales, Claudio De Simone auspició un cambio grande para el futuro, distinto a los últimos 30 años de decadencia en comparación a épocas doradas como, por ejmplo, durante la presidencia de Pedro Bidegain: “Por algo la gente de San Lorenzo es diferente. Esta va a ser una nueva era, la era de la gente”.

Las estampas santas fueron corriendo, desde el Padre Lorenzo Massa, acompañadas por miles de aplausos, pasando por los grandes ex-Presidentes, deportistas, profesores y su gente, reflejadas en imágenes, muchas de ellas inéditas. La voz de un Adolfo Res emocionado hasta las lágrimas, siempre con alguna anécdota de tablón y barrio, las fue describiendo una a una, a los más de 120 hinchas, socios y simpatizantes presentes que desbordaron el Salón Montevideo. 

La emoción se mezcló con la angustia, nostalgia, alegrías, añoranzas y todas se perdieron en el aplauso de pie y el aliento de “Ohhh, Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver…”, cuando la última foto mostraba una de la últimas páginas y gestas escritas por la gente de San Lorenzo, desde las alturas de la Plaza de Mayo, a las más de 110.000 personas que asistieron el 8 de Marzo último.

Una vez más, esta vez por dentro, el Palacio Legislativo se tiñó de los amados colores azul y grana que llevamos en nuestras venas al ser San Lorenzo reconocido y homenajeado nuevamente. 

Virginia González Gass cerró la ceremonia diciendo: “Muchas gracias a todos por haber venido y bueno… nos vemos en Boedo”, acompañando todos los presentes, al legendario grito de, “El Ciclón!!!, El Ciclón!!!, El Ciclón!!!” y la alegría de millones, que hoy nuevamente alrededor de las 22:30 hs. volverán a recorrer las calles de Almagro y Boedo en Caravana a pie, desde el lugar de fundación de San Lorenzo de Almagro, el Oratorio San Antonio, hasta Av. La Plata al 1.700, lugar al que el Club más grande tiene que Volver definitivamente.


Club Atlético San Lorenzo de Almagro – 1º de Abril de 1908-2012 

Franco Barletta 

Prensa SCH CASLA.

Anuncios

0 Responses to “feliz cumple, ciclón!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: