19
Feb
12

comunicado sch enero 2012

COMUNICADO CRUZADA POR SAN LORENZO
ENERO 2012

Nuestro trabajo en 2011, esperando un 2012 decisivo. 

Quienes componemos Cruzada por San Lorenzo queremos hacerle llegar al pueblo sanlorencista un balance de todo lo realizado por este grupo de trabajo en 2011, y de lo que sucedió en el Club desde la asunción de esta nueva conducción.
En este primer año en HCD, a través de nuestro Vocal, Claudio De Simone, la HCD recuperó parte de su finalidad, es decir volvió a ser la caja de resonancia de la vida interna de nuestra institución, vida interna que refleja todo lo que los que componemos este enorme Club (socios, hinchas, empleados y deportistas) hacemos de él.

Hemos presentado 54 despachos que son la consecuencia del trabajo y las propuestas que nuestra agrupación, expresión política de la Subcomisión del Hincha, llevó al órgano directivo del Club, algunos de los cuales tuvieron ejecución y otros se encuentran aún pendientes de resolución.
Entre los más destacados estuvieron la Declaración unánime de la Vuelta a Boedo como “Cuestión de Estado” para el Club, la conformación de la Comisión para la Restitución Histórica, la creación y puesta en marcha por parte de San Lorenzo del Departamento de la mujer, el pedido de suspensión por 10 años como socios para los ex integrantes de la última CD como responsables del desastre económico financiero en el que dejaron a San Lorenzo (hoy sumariados y en investigación por parte del Tribunal de Honor), la creación del Departamento Cultural del CASLA, la institucionalización de la Maratón Delfo Cabrera, los Carnavales de Av. La Plata y los festejos del Día del Niño, la solicitud de informe de Auditoría, la incorporación de dos Glorias como Sergio Villar y Roberto Telch para trabajar en San Lorenzo, la solicitud de uso de la propiedad de Mármol 1715 (restaurada por quienes integramos Cruzada y puesta en funcionamiento  como sede del Ajedrez), la creación del Grupo de Solidaridad Sanlorencista, y la donación del Estudio de suelo y agrimensura para la construcción del Polideportivo en el Predio Lorenzo Massa (por parte de la SCH) entre los más destacados.

A estos se sumaron una gran cantidad de pedidos de informes y propuestas que todavía se encuentran pendientes y por los que vamos a insistir para su respuesta y ejecución el año que viene. Una síntesis de todos los despachos acompaña lo expresado anteriormente.
El trabajo presentado en HCD fue acompañado por la realización de distintos eventos entre ellos un gran Asado por los Deportes Federados, realizado en la Nave de la Platea Norte y cuya finalidad fue que lo recaudado se utilizara para hacer la carpeta del contrapiso debajo de Platea Sur, así como a propuesta de Claudio De Simone se impulsó el Primer Festival por la Vuelta a Boedo, realizado en Av. La Plata y en el que la comunidad toda pudo participar y disfrutar de las actividades deportivas y culturales que San Lorenzo volcó a las calles del barrio. Además, Claudio De Simone es integrante de la Comisión Especial de la Legislatura Porteña y del grupo técnico recientemente constituido para darle forma a las obras que, de sancionarse la Ley de Restitución, se deberán llevar a cabo en Tierra Santa.

Nuestros representantes en Asamblea de socios, Claudia Acuña, Alberto Ramos y Diego Resnik, han llevado a dicho órgano el mandato que quienes confiaron en nosotros nos dieron de defensa del Club y así lo han expresado con sus posturas en todas las Asambleas de las que siempre han formado parte estando presentes, dando quórum en todas ellas y dejándolo en claro en la fundamentación de sus votaciones y participación en el recinto. Las votaciones de los distintos temas en las tres Asambleas realizadas fueron las siguientes:
Subsidio para estudios que la HCD había otorgado a los hijos del socio Ramón Aramayo. (A FAVOR)
Subsidio otorgado por la HCD al socio (ahora fallecido) Luis Abraham. (A FAVOR)
Cesión de la propiedad de Mármol 1691. (A FAVOR)
Préstamos del Banco Credicoop a nuestra institución. (A FAVOR)
Mutuos por aportes monetarios realizados por socios y directivos al Club. (ABSTENCION)
Solicitud del fideicomiso. (EN CONTRA)
Conformación del nuevo Tribunal de Honor. (A FAVOR)
Préstamos de necesidad y urgencia. (ABSTENCION)
Campaña “Hincha del Corazón”. (A FAVOR)
Presupuesto 2011-2012 (EN CONTRA)
Contrato con Lotto. (A FAVOR)
Si bien toda esta tarea se realiza en pos de la construcción del San Lorenzo social, cultural y deportivo también debemos realizar un análisis de lo que es hasta ahora la actualidad de esta nueva conducción a un año de su asunción.
Más allá de su acompañamiento en la gesta de la Vuelta a Boedo, que la diferencia de la anterior conducción, desde Cruzada denunciamos que esta gestión continúa y profundiza el modelo decadente del San Lorenzo Futbol Club, de endeudamiento y desfinanciación sin metas y objetivos hacia los cuales deben llevar a nuestra Institución. A lo largo de este año el oficialismo se ha ido desmembrando por internas producto de las cuales ya hubo varias renuncias en HCD (entre ellas uno de los Vicepresidentes) resintiendo la institucionalidad y llevando al Club al borde de la quiebra. No se cumplió ninguna de las promesas y objetivos que se le hicieron a los socios afectando el compromiso que la masa societaria demostró en el acto eleccionario con una participación histórica superior al 50% del padrón. El devenir del Club está ligado así a los vaivenes de los resultados futbolísticos.

La conducción de Abdo es responsable de:
-No solo no haber reducido la deuda de San Lorenzo, sino haberla incrementado de 102 millones de pesos a los más de 140 millones reconocidos por el Tesorero del Club.
-El déficit mensual no se redujo y en la actualidad es de 4 millones de pesos según la Comisión Fiscalizadora y de 2,5 millones según la Tesorería. El 40% de reducción expresado por el Presidente se basa en los préstamos de directivos para cubrirlo generando más deuda y no en el ataque a sus causas que siguen siendo las mismas: el desmanejo del fútbol profesional y los “kioscos” ligados a este.
-El Presupuesto fue sancionado recién el 27 de diciembre pasado, con una demora de más de 6 meses y varios puntos sumamente irregulares.
-Los cuadros financieros se presentan con demoras de hasta 9 meses igual que la CD anterior.
-El desmanejo del fútbol profesional es total, encontrándose el equipo en Promoción y llevando ya cuatro técnicos en la actual gestión: Ramón Díaz, Tojo, Asad y ahora Madelón, y el fracaso absoluto de la carísima Secretaría Técnica de Veira, Cocco y Weber que acaba de ser disuelta. Además de las deudas que acumula el plantel profesional con la consecuente lluvia de inhibiciones e intimaciones de ex y actuales jugadores, afectando el normal desarrollo del trabajo.
-El Fideicomiso, que fuera planteado por la actual conducción como la herramienta para salir de la crisis, al momento ni siquiera se ha puesto en funcionamiento.
-La no cancelación de la Convocatoria de acreedores que ya lleva 11 años y que fuera prometida por el Presidente, lo que provoca que el Club pueda recibir pedidos de quiebra en cualquier momento.
-Los embargos presentados por ex directivos del Club (como el ex subintendente Sodano de 800 mil pesos), antes prestamistas y ahora acreedores, situación que puede repetirse con los actuales directivos quienes son prestamistas de nuestra institución.
-La no presentación a HCD y al Tribunal de Honor de la prometida Auditoría que asegura impunidad para la nefasta conducción anterior. A la fecha ni oficialismo ni oposición han realizado nada en ese sentido, solo Cruzada por San Lorenzo a través de Claudio De Simone en carácter de socio ha hecho una presentación al respecto.
-No hay un proyecto para los Deportes Federados, sin apoyo y con deudas a las Federaciones y a los profesores de más de 300 mil pesos.

Finalmente destacar los incumplimientos de la totalidad de las promesas de campaña respecto a la Vuelta a Boedo:
-Pese a que se descubrieron sendas placas en la esquina de Av. La Plata (para la ampliación de la Sede) y en el Predio Lorenzo Massa (para la construcción del Polideportivo) el día 22 de octubre, a la fecha y luego de más de dos meses, no solo no se comenzó ninguna de las obras sino que además la esquina no fue escriturada por lo que actualmente su propiedad es incierta.
-Se prometieron 20 millones de pesos para obras….
Desde Cruzada por San Lorenzo sabemos que estos son momentos de definición para nuestro Club, en el que se necesitan decisiones y ejecutividad por parte de la conducción para sacar al Club de esta situación y ponerlo donde se le prometió al socio y al hincha. 

El año entrante será decisivo, tanto en lo deportivo como en lo Institucional y San Lorenzo todo necesita de dirigentes a la altura de los tiempos por venir.

Gracias a la movilización de todo el pueblo sanlorencista y a través de la organización y conducción del Comité Estratégico, estamos convencidos que el 2012 puede ser el año de la Vuelta Total. Para que ella sea completa no solo física y material sino también ética y moral encarnada en el modelo de Club social, cultural y deportivo, tal como lo hemos hecho hasta ahora, ponemos a disposición la totalidad de nuestro trabajo y pedimos a la conducción un cambio total de rumbo en lo institucional,  para sacar a San Lorenzo de esta situación y encaminarlo en la senda del Club de los valores fundacionales.
Hacemos llegar nuestros deseos de felicidad para este año que se inicia a todo el pueblo azulgrana del cual nos sentimos orgullosamente parte.  Por y para San Lorenzo !!!

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

Anuncios

0 Responses to “comunicado sch enero 2012”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: