06
Ago
11

los matadores!

El San Lorenzo de 1968
Los Matadores del maestro Tim …


En 1968 surgió un gran equipo que fue bautizado con el apodo de “Los Matadores”. Ese equipo de San Lorenzo era dirigido por el maestro DT brasileño Elba de Paula Lima, “Tim”. “Los Matadores” salieron campeones invictos, con el ataque más goleador y la defensa menos vencida. Pero más allá de estos detalles, fue un verdadero conjunto de elegancia y eficiencia, alcanzando la perfección futbolística.

El comienzo del campeonato de 1968 se dividió en dos grupos, y San Lorenzo había estirado una ventaja de 12 puntos para el segundo colocado (el mismo de la final Estudiantes) y de Lanús. A pesar de la amplia diferencia con las campañas, los dos primeros de cada grupo debían jugar semifinales (primeros y segundos cruzados) y la final, para determinar quien sería el campeón.

Por lo tanto, el 31 de julio de 1968, San Lorenzo eliminó a River Plate (segundo del Grupo B) en cancha de Racing Club, por 3 x 1, mientras que en la otra semifinal Estudiantes venció a Vélez Sarsfield, por 1 x 0. La final de San Lorenzo frente a Estudiantes ocurrió el 4 de agosto en el estadio Monumental de River, y fue una verdadera “batalla”.

Estudiantes comenzó ganando con gol de Verón a los 47 “, (2 ‘) del segundo tiempo, sin embargo, el “Toti” Veglio empato a los 67’. El juego fue a la prórroga de (15 + 15), y el golazo del campeonato de San Lorenzo llegó con un fuerte disparo de “El Lobo” Fischer a los 110 ‘, (10’ minutos de la prórroga).

El equipo de “Los Matadores” pasaron a la historia por su juego completo y por ganar de grandes rivales como: el Estudiantes campeón del mundo, el Independiente de Brandao, el Boca de Rojitas y Rattin, el Lanús de “Los albañiles”, Silva y Acosta, el Huracán de Loayza, y al River de Matosas, Carrizo y Onega.

La estrategia de San Lorenzo fue creer en su juego. _”Ese fue uno de los méritos de Tim” (dijo el jugador Calics al diario argentino Clarín, recordando el campeonato). _”El brasileño fue un maestro, y no era necesario mucha explicación de explicación para hacerse entender”.

A continuación, tenemos un vídeo que muestra imágenes del técnico brasileño “Tim”,  algunas imágenes de los partidos de “Los Matadores” y, por supuesto, el golazo de Fischer que dio el campeonato a San Lorenzo frente a Estudiantes de La Plata.

 

Las formaciones :

San Lorenzo (2): Buticce; Calics y Rosl; Villar, Cocco y Albrecht; P.Gonzalez, Rendo, Fischer, Telch y Veglio. DT: Tim

Estudiantes (1): Poletti; Togneri y Medina; Malbernat, Pachame y Madero; Etchecopar, Bilardo, Conigliaro, Flores y Veron. DT: Zubeldia

Anuncios

0 Responses to “los matadores!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: