06
Abr
11

camboyanos

http://larevistadelciclon.blogspot.com/2009/07/historia-pag-8-y-9.html

Tras el pitazo final de Francisco Lamolina, llegó el gran desahogo de un grupo de jugadores que, a pesar de los problemas extra futbolísticos, se habían comprometido a dejar todo de sí en la cancha. 

Por eso se acercaron a la tribuna visitante a festejar con la gloriosa hinchada azulgrana. Por eso, también le dedicaron el triunfo a su ex técnico, que los miraba desde una de las plateas. Y por actitudes como esas se ganaron el mote de “Camboyanos
“San Lorenzo llegó a Avellaneda sin director técnico para enfrentar a Independiente. Y con seis de sus jugadores sin el contrato firmado aún. Nadie recibió un solo Austral por los puntos obtenidos en las primeras ocho fechas. Y esta semana, la del clásico, trabajaron sólo dos días. Pero, a pesar de todo, se mataron en la cancha. Y tras ir a la tribuna a ofrendar sus camisetas, dedicaron la victoria al hombre que los dirigió, apoyó y alentó: Nito Veiga”. 

En 1986, San Lorenzo estaba literalmente en la miseria. Además de que no cobraban un sólo peso de lo que les habían prometido, los jugadores tenían sus contratos sin firmar y sin saber cómo sería su futuro. No tenían una buena base física ni mucho menos habían hecho una digna pretemporada. Sin embargo, a la hora de salir a la cancha se olvidaban de todos los problemas y dejaban la vida para que San Lorenzo gane. Por el orgullo que sentían como futbolistas y por el respeto, mutuo, que había con su hinchada.
Así ocurrió aquel 7 de septiembre cuando tuvieron que enfrentarse con Independiente. Llegaron a Avellaneda sin técnico (Nito Veiga había renunciado el día anterior porque no le habían cumplido a sus futbolistas) para enfrentarse con uno de los animadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: