31
Mar
11

dale campeón!!!

Que se le reconozca el Título de 1936 a San Lorenzo es un acto de justicia con aquel plantel que fue el mejor de toda la temporada al aventajar a River en 3 unidades.

También es un reconocimiento a los hinchas del Ciclón de aquel tiempo que sufrieron el despojo y que habrán maldecido más de una vez la organización de aquella temporada.

Nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” recuperador de la historia futbolística, deportiva y cultural del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, cada 19 de Julio (fecha de la consagración ante Atlanta) desde el año 2003 le hace un homenaje a este Campeón dedicándole la mitad del programa y pidiendo al aire que la dirigencia del Club haga el reclamo.

 

En la Semana de Boedo del 2007 lanzamos un poster color con todos los títulos de San Lorenzo que incluyen (como debe ser) los Amateurs y el de 1936.

Mismo reconocimiento hacemos en el DVD “Avenida La Plata fue y será una fiesta· editado en el 2009 con motivo de los 30 años del cierre del Templo del Deporte.

 

También en el Libro Centenario exponemos en la página 104 (leer abajo) el pedido a la Dirigencia que dirigió el Club en el 2008.

 

Bienvenida la presentación de San Lorenzo en A.F.A (por pedido del Vocal Marcelo Moretti) de este reclamo justo para con la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

 

Una gran injusticia, para San Lorenzo!

 

En 1936, imprevistamente las autoridades del fútbol, decidieron implementar una innovación en la organización del  Campeonato de ese año.

Con la idea de que fuera mas atractivo,  a cada rueda del torneo  se le dio carácter de  Campeonato, la primera rueda fue la “Copa Honor” y la segunda rueda se denominó “Copa Campeonato”, ambos ganadores se deberían enfrentar en una final llamada “Copa de Oro”.

 

San Lorenzo  dirigido técnicamente por  un ex jugador  del club José Fossa, ganó ampliamente la primera rueda (Copa Honor) ampliamente con 3 unidades de diferencia sobre su clásico rival Huracán .

 

El equipo base estuvo conformado por  Gualco , Tarrío y Gilly , Arrese , Scavone y Chividini , Cavadini , Alarcón, Naón , García y Arrieta.

 

El triunfo de la última fecha ante Quilmes, sirvió de festejo para la hinchada azulgrana, que siete días antes se había coronado como el mejor equipo al derrotar a Atlanta por  3 a 2  en  Villa Crespo luego de ir  perdiendo  dos a uno.

 

La segunda  rueda llamada “Copa Campeonato” comenzó con una baja fundamental para San Lorenzo, en el cotejo de la primera fecha ante Independiente en condición de local, el defensor   visitante  Fernando Lecea , en una acción  vergonzante quebró al extraordinario puntero Arturo Arrieta que no pudo jugar el resto del campeonato, mientras que por esa acción anti-deportiva  el “Vaco” Lecea  estuvo detenido en una seccional policial por más de 30 horas.

El final de esta rueda, encontró a San Lorenzo en el segundo puesto, detrás de River, con quién debió disputar una final que se denominó “Copa de Oro” ,

Esto sucedió en la cancha de Independiente , el 20 de diciembre de 1936, y

San Lorenzo debió sufrir además de la baja de Arturo Arrieta ( lesionado desde

la primera jornada  de la segunda rueda ) , la ausencia  de su goleador  “El Torito”

Arturo Naón, fue mucha ventaja para una final.

 

No quedó duda que  “El Ciclón de Boedo” fue el mejor equipo de a temporada de 1936, ya que sumando las dos ruedas totalizó 52 unidades contra 49 de River , es decir que de haberse realizado  el  campeonato a dos ruedas como se venía realizando ( excepción del torneo de 1934 a  tres ruedas) y como se volvió a disputar al año siguiente 1937  hasta 1966 , San Lorenzo hubiera sido el Campeón de la temporada.

 

Solo una absurda decisión, de organización (como sigue sucediendo hasta nuestros días) privó a San Lorenzo de Almagro ser el campeón reconocido.

 

De todas maneras fue el mejor equipo de la temporada, y una deuda histórica de las distintas dirigencias del club, es lograr el reconocimiento por parte de la casa madre del fútbol ( A.F.A.)  de la Copa Honor como un título mas ganado por San Lorenzo , ya que se trató de un Campeonato como lo definió  la entidad rectora de nuestro fútbol y no  de haber ganado la primera rueda como sucedió en el resto de los torneos hasta 1966 , cuando un equipo se adjudicaba la primera rueda  en el caso  de 1936 , la rueda inicial llevó el nombre de una copa .

 

Adolfo Res (www.volveavenidalaplata.com.ar)

 

Anuncios

0 Responses to “dale campeón!!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: