27
Dic
10

se cerró el ciclo 2010 en la “casa de la cultura sanlorencista”.

Con la primera propiedad comprada por la comunidad azulgrana funcionando a pleno se cerró el año 2010.

El ciclo cultural comenzó el 3 de Mayo con los Talleres  de Teatro para Niños y Adultos, Dibujo, Inglés, Historia de San Lorenzo, Letras de Canciones de Tango y Ajedrez, dichas manifestaciones culturales se llevaron a cabo en las Salas “ Antonio Scaramusso” y Federico Monti” en la Planta Baja, mientras que la enseñanza para Bailar Tango que comenzó realizándose en las Salas mencionadas, ya se  desarrollan en la planta superior recientemente inaugurada, cuyo Salón de usos múltiples se denomina “Hermanos Coll”.
Las actividades tuvieron enorme repercusión en los vecinos que se han acercado a la amplia oferta cultural recibida por la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo.
Además durante este semestre en la casa de José Mármol 1691 se llevaron adelante simultáneas de Ajedrez a cargo del gran Maestro Internacional Damián Lemos y  el Primer Seminario Derecho y Deporte a cargo del Doctor Fernando Aren y Marcelo Gebhardt
También desde el mes de Noviembre se ofrece Apoyo Jurídico Gratuito al socio y vecino.
En la Casa de la Cultura Sanlorencista  se efectúan las meriendas para los chicos de la Escuelita “Mirko Saric” que se lleva adelante en el predio de Mármol y Salcedo, así como es el punto de reunión los Domingos por la mañana para las Clases de Patín en la hoy Plaza Lorenzo Massa.
El Ciclo de cuatro viernes de Cine Nacional fue otra de las actividades desarrolladas con gran éxito.
En este primer semestre los objetivos trazados por la Subcomisión del Hincha y quienes dirigimos la “Casa de la Cultura” han sido claramente alcanzados, primero, devolviéndole a nuestra Institución manifestaciones que fueron parte de nuestra historia grande, segundo, buscando recuperar los lazos San Lorenzo-Barrio tan perdidos por Dirigencias que desde hace décadas tienen miradas distintas al modelo de Club que nos hizo grande.
La “Casa de la Cultura Sanlorencista” seguirá funcionando exclusivamente con las enseñanzas para bailar Tango todos los Miércoles de 20 a 22 hs y los Sábados 19 a 21 durante el mes de Enero.
A partir de fines de Febrero comenzarán el resto de las actividades, en el Ciclo 2011, donde como siempre lo hemos hecho en la Subcomisión del Hincha, nos hemos propuesto nuevos objetivos.
A partir del mes de Marzo, el socio y vecino de la Ciudad podrá disfrutar de una obra Teatral mensual, así como se iniciará un ciclo de charlas con hombres y mujeres de la Cultura Popular.
Es el deseo de quienes conformamos este grupo de trabajo en José Mármol 1691 publicar un periódico mensual con todas las actividades culturales que se desarrollan en este ámbito de San Lorenzo, con la idea y convicción que esta publicación trascienda  en todos los ámbitos de la Cultura Ciudadana.
Como objetivo más ambicioso, soñamos con contar con una Radio Comunitaria, donde se encuentre información de todas las manifestaciones del Club.
Desde la Subcomisión del Hincha seguimos bregando por  los valores fundacionales de San Lorenzo de Almagro, y con los objetivos claros, seguimos creyendo firmemente que aquella Universidad Popular que existió debajo de los tablones del Gasómetro debe intentarse recuperar.

Adolfo Res
Director “Casa de la Cultura Sanlorencista”

PRENSA SCH CASLA

Anuncios

0 Responses to “se cerró el ciclo 2010 en la “casa de la cultura sanlorencista”.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: