08
Dic
10

lo que nos deja.

ELECCIONES 2010.
El oficialismo se presenta como “Nuevo San Lorenzo” buscando despegarse de la gestión de Rafael Savino, pero su principal nombre es parte importante de esta gestión que, entre otras cosas, aumentó el pasivo, disminuyó el patrimonio neto, vendió juveniles y dejó participar a grupos inversores.
Buenos Aires. Claudio Di Meglio es el candidato a presidente de la lista “Nuevo San Lorenzo”, que, como su nombre lo indica, se presenta como un “nuevo oficialismo”. La estrategia política es clara: despegarse de la gestión Savino cuya imagen ha quedado desgastada para la masa societaria del Club. Sin embargo, Di Meglio es el tesorero de la institución desde diciembre de 2007, año a partir del cual el Patrimonio Neto de la entidad de Boedo comenzó a caer bruscamente hasta llegar a solo 6 millones de pesos. Y la deuda sigue creciendo…
Como el hombre fuerte de la tesorería, Di Meglio no puede desentenderse de la preocupante realidad económica financiera en la cual está sumergido el club. En junio de 2007, el patrimonio neto era de $42.000.000. Luego de su llegada, los números comenzaron a caer. El último balance del ejercicio 2009/10 aprobado el lunes por Comisión Directiva dice que hoy el PN bajó a tan solo $6.000.000. El pasivo no paró de crecer año tras año: en junio de 2007 era de $48.200.000 millones; a junio de este año es de $96.000.000. Está claro que Di Meglio no es el único responsable de esta alarmante situación que atraviesan los números. Pero, el hombre de la droguería Farmaline forma parte de la actual Comisión Directiva que ha llevado a San Lorenzo a un estado crítico y ha avalado con su consentimiento las acciones dirigenciales.
Es cierto que ha tenido diferencias con el presidente Rafael Savino en más de una ocasión y que varias veces estuvo cerca de dar un paso al costado, cansado de correr de banco a banco. Pero, junto a Savino, también ha participado en la toma de decisiones en el ámbito futbolístico que derivaron en este paupérrimo presente del primer equipo.
Di Meglio fue uno de los directivos azulgranas que estuvo en la AFA el día que se realizó el sorteo del tristemente popular triangular final del Apertura 2008 perdido. Allí, San Lorenzo fue claramente perjudicado al tener que disputar los dos primeros partidos, primero ante Tigre y luego contra Boca. Los dirigentes cuervos agacharon la cabeza ante Don Julio y lo que pudo haber significado una nueva estrella terminó siendo una nueva frustración.
También dio el visto bueno para firmar contratos a nivel europeo de refuerzos con el objetivo de alcanzar el éxito deportivo, ese que lamentablemente nunca pudo llegar. Bajo su gestión como tesorero, los grupos inversores tomaron protagonismo y poblaron el plantel profesional con sus jugadores. El presupuesto del fútbol superaba ampliamente los ingresos de la televisión y como los títulos no vinieron todo se desvirtuó y las estanterías de la institución quedaron en jaque. Ahí sí el tesorero buscó renegociar algunos contratos elevados. De todas maneras, debió ceder ante el pedido de Ramón Díaz, DT que él mismo trajo, y hacerle un nuevo vínculo a Menseguez por una suma que escapa a lo que puede pagar el club.
Si de Fútbol Juvenil se habla, Di Meglio fue quien viajó a Brasil junto con Savino y el vice Guillermo Zoppi para cerrar un acuerdo con la empresa Traffic por el cual se están vendiendo porcentajes de jugadores de las Divisiones Inferiores, al cabo parte del poco capital que hoy posee el Club.
Una deuda que acaricia los 100 milllones, un Patrimonio Neto raquítico, juveniles vendidos a Brasil y un fútbol profesional cuya realidad está a la vista son el resultado de estos últimos tres años de gestión, los primeros del tesorero y candidato a presidente del oficialismo.
Fernando Vuotto
Anuncios

0 Responses to “lo que nos deja.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: