23
Nov
10

el hombre record

El hombre record de Futbol Argentino.

23/11/10.- Como hicimos mención en la sección:  Un Día como Hoy el  23 de noviembre de 1975 Héctor Horacio Scotta superaba el record que tenia Arsenio Erico, de 47 goles en un año…

Esa misma tarde en un gesto que lo pinta de cuerpo entero la inmensa calidad humana de Arsenio Erico, el jugador paraguayo lo recibe en su casa para felicitarlo por el logra conseguido.

 

BUENOS AIRES.- Héctor Horacio Scotta nació en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe el 27 de septiembre de 1950. Desde su infancia los potrero de San Justo fueron escenario obligado y fieles testigos de su pasión por la redonda.
.

Ahí en los potreritos desparejos con dos lata como arco comenzó a perforar redes imaginarias y a tener ese idilio eterno con el gol.

.

Su paso por San Lorenzo fue maravilloso, desde 1971 a 1976 con un posterior regreso en 1981, jugo un total de 226 y convirtió 140 goles.

.

Gano tres campeonatos con la Azulgrana en el pecho, Metropolitano de 1972, Nacional de 1972 y Nacional de 1974.

.

Debuto el 11 de abril de 1971 en el partido donde San Lorenzo venció a Atlanta por 3 a 0.

.

Jugo su ultimo partido el 22 de noviembre de 1981 donde el Ciclón empato 1 a 1 con Instituto de Córdoba y como remate el gol lo convirtió el de tiro penal.

.

En el año 1975 fue el HOMBRE RECORD. Hasta ese momento el máximo goleador del Futbol Argentino en una temporada era el paraguayo Arsenio Erico de Independiente con 47 goles en 1937.

.

Con 32 goles convertidos en el Metropolitano y 28 goles en el Nacional, Scotta totaliza 60 en una temporada y bate el record del notable jugador paraguayo.

.

El gringo supero el record el 23 de noviembre de 1975 cuando San Lorenzo golea a Boca Juniors por 5 a 3 en la Bombonera.

.


En la foto se observa que al minuto de comenzado el partido, con este gol de tiro libre que sorprende a Biasutto y se mete junto ala palo, iguala el record de Arsenio Erico.
.

Y a los 34 minutos del primer tiempo, con este cañonazo de zurda desde 25 metros Scota bate el record.

por Carlos Carullo


Anuncios

0 Responses to “el hombre record”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: