18
Nov
10

se realizó el segundo congreso por la vuelta a boedo.

IMG_0012 copia

Ante más de 200 Sanlorencistas el Miercoles 17 de Noviembre,se llevó a cabo el 2º Congreso por la Vuelta a Boedo.
Entre los oradores y expositores estuvieron el Ingeniero Claudio De Simone, el Historiador Adolfo Resnik, los Arquitectos Claudio Pando, Javier Abadie y Yamil Temi, Melina De Simone y el Dr. Cristian Mera.

Todo comenzó con la magnifica noticia que el Proyecto de Ley Restitución Histórica para el CASLA, presentado por la SCH la semana anterior, sería tomado en las próximas , por un bloque de legisladores, por lo cual de esta forma tomara carácter Parlamentario, dando un paso fundamental para su tratamiento, noticia que hizo estallar en aplausos a la Biblioteca Osvaldo Soriano donde se llevó a cabo el 2º Congreso, ante la presencia del Diputado Nacional Claudio Lozano.

Los ejes fundamentales del 2º Congreso fueron seis, a saber:

El Centro Recreativo Amanda Bernárdez donde el arquitectoYamil Temi , informo los siguientes pasos con respecto al acondicionamiento de la 2º propiedad comprada por socios e hinchas, ubicada en Las Casas 4045/4047 dónde funcionará llevando el nombre de quien durante 25 años dirigió dicho Centro en Av. La Plata.

El Ingeniero Claudio De Simone, comenzó su exposición hablando del concepto de red, el cual fue cristalizador para la compra de dos propiedades, el reciclaje y funcionamiento de la Casa de la Cultura José Mármol 1.691

A continuación el Arquitecto Claudio Pando, dio una clase de conceptos arquitectónicos del Polideportivo, dejando en claro la diferencia de un proyecto político en tiempos de campañas electorales y este proyecto repleto de pasión, conocimiento, identidad y pertenencia Azulgrana. Entre pilares de concreto, estructuras tubulares y techos transparentes la palabra CASLA y nuestro escudo, serán los estandartes que se verán desde Av. La Plata al 1700.

Dicha obra, se proyecta en 2 epatas, la primera de 8 meses con un costo de 600.000 dólares y la 2 etapa de 4 meses y un costo de 300.000 dólares, el mismo será versátil, con canchas reglamentarias para la práctica profesional y amateurs de muchos deportes, con una capacidad de 2500 personas sentadas, y de 4000 de píe para eventos, tales como recitales y festejos etc.

Luego expuso el proyecto de ampliación de la sede social, manteniendo la fachada original de la esquina de las calles Las Casas y Av. La Plata, como generadora de espacios necesarios para brindar mejores servicios al socio, lugar que hoy mantiene vivo el recuerdo de muchos de los que transitaron por San Lorenzo en el barrio de Boedo. Esto de suma importancia, teniendo en cuenta que, todo se basa en la historia y que si no miramos hacia atrás, será muy complicado aprender de los errores.

El Dr. Christian Mera explicó los métodos de financiación de las obras, dejando en claro lo realizable de este proyecto, desde un fideicomiso, pasando por algo más importante que sería cuantos socios nuevos tendría el club al termino de 1 año si nuestra institución realiza la ampliación de sede y el polideportivo con cuentas claras los nuevos socios en 3 años amortizan los gastos de las obras.

La Sra. Melina De Simome informo sobre la recuperación del predio con el muro histórico del Gasómetro de Inclan 4298, luego de 2 años de investigación de la SCH para recuperar parte de la historia del club, con sus 8 metros de frente con ladrillos a la vista y sus 40 metros de fondo, lugar de entrada al templo por la calle Inclan,  hoy usurpado.

Para el final del 2º Congreso llegó la explicación del Proyecto de Ley, cuando Adolfo Resnik hizo el repaso histórico de la pérdida del Gasómetro de Av. La Plata y la introducción del Proyecto de Ley Restitución Histórica para el CASLA- Expropiación a Carrefour

Referido a este Proyecto de Ley, se analiza la posibilidad concreta de realizar una movilización multitudinaria de todo el Sanlorencismo a la Legislatura Porteña, la semana entrante, para demostrar al mundo el despojo sufrido injustamente por nuestra institución.

PÁRRAFO APARTE PARA LOS AUSENTES EN LA NOCHE DE AYER,  MEDIOS PARTIDARIOS  Y PÁGINAS WEB,  PASANDO POR LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS QUE LLENAN SUS DISCURSOS CON LA PALABRA BOEDO.

PRENSA SCH CASLA

 

Anuncios

0 Responses to “se realizó el segundo congreso por la vuelta a boedo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: