22
Abr
10

El 16 de Agosto de 1931, en la vieja cancha de Boca, se enfrentaron por primera vez en el profesionalismo. Boca era el puntero con 20 puntos y San Lorenzo tenía 19. Cincuenta mil espectadores presenciaron aquel primer clásico que ganó San Lorenzo 2 a 0 con goles de Arturo Arrieta y Closas.
Los once jugadores que vistieron la casaca azulgrana fueron Lema, Pacheco, Fossa Corsetti, Closas y Castañares, Belloqui, Cortecci, Diego García, Martín y Arrieta.

Esta primera victoria de San Lorenzo marcaría la tendencia del historial entre ambos equipos ya que Boca nunca pudo aventajar a San Lorenzo en todo el profesionalismo y además San Lorenzo es el único equipo del fútbol argentino que tiene más partidos ganados que Boca en todos sus enfrentamientos.

Ese mismo año, en el Viejo Gasómetro, San Lorenzo y Boca empataron 0 a 0. En 1932, hubo una victoria para cada uno, San Lorenzo ganó 2 a 1 de local y Boca en la misma condición venció 1 a 0.

Llegó el año del primer título para San Lorenzo, 1933, año en que San Lorenzo venció 2 a 0 en el Viejo Gasómetro y empató 2 a 2 en cancha de Boca. Con esa victoria, San Lorenzo le cortó una racha a Boca de 10 victorias consecutivas.

Un año después, en 1934, San Lorenzo logró la primera goleada de visitante. En la vieja cancha de Boca ganó 5 a 3, con goles de Arrieta en dos oportunidades, Diego García, Cavadini y Petronilo Do Brito. El equipo formó con Gualco, Pacheco, Gili, Chividini, Closas, Brizuela, Cavadini Rojas, Petronilo Do Brito, García y Arrieta.

Ese año jugaron dos veces más, empataron en cancha de San Lorenzo 2 a 2 y en la Boca, San Lorenzo obtuvo una nueva victoria de visitante, en este caso 2 a 1.

En esta primera década del clásico jugaron 21 partidos, con 7 victorias para cada uno y la misma cantidad de empates.

El día 2 de Junio de 1940 se inauguró oficialmente La Bombonera y quiso el destino que el primer rival de Boca sea San Lorenzo. En esta ocasión Boca ganó 4 a 1. Cabe aclarar que el estadio ya había sido estrenado con un amistoso entre Boca y San Lorenzo, el día 25 de Mayo de ese año pero oficialmente el 2 de Junio.

En 1941, San Lorenzo alcanzó una racha de 11 triunfos consecutivos venciendo en el Viejo Gasómetro a Boca Juniors 3 a 2. Les recuerdo, al margen de Boca, que en el año 1935 también San Lorenzo logró 11 racha de triunfos consecutivos y en ambos casos fue Estudiantes de La Plata el equipo que detuvo la triunfal marcha de San Lorenzo.

Volviendo al clásico con Boca, en los años 1942 y 1943 se sucedieron 2 goleadas consecutivas de visitante, las primeras en La Bombonera, 4 a 2 y 5 a 2, respectivamente. Esta última es la mayor goleada de San Lorenzo jugando de visitante en la historia.

Aquella tarde San Lorenzo formó con Cieri, Vanzini, Díaz, Zubieta, Grecco, Arnaldo, Heredia, Borgnia, Lángara, Martino y De La Mata. Los goles fueron convertidos por Lángara en dos oportunidades, 2 de Borgnia y 1 de Rinaldo Martino.

EL HISTORIAL DICE:
SAN LORENZO JUGO DE LOCAL 83 VECES CON 38 VICTORIAS, 24 EMPATES Y 22 DERROTAS. MARCO 130 GOLES Y RECIBIO 104.-
SAN LORENZO JUGO DE VISITANTE 84 VECES CON 27 VICTORIAS, 22 EMPATES Y FUE DERROTADO EN 33 OCACIONES. MARCO 113 GOLES Y RECIBIO 123.-

EN CANCHA NEUTRAL JUGARON 6 PARTIDOS CON DOS TRIUNFOS CUERVOS Y 4 DE BOCA.- MARCO 7 GOLES Y RECIBIO 13.-

EL TOTAL NOS ARROJA UNA DIFERENCIA DE 8 PARTIDOS A FAVOR DEL CILON, CON 173 PARTIDOS JUGADOS; 67 VICTORIAS, 46 EMPATES Y 59 DERROTAS.- MARCANDO 250 GOLES Y RECIBIENDO 140.-
ACLARACION: A ambos equipos se les dio por perdido un partido, el que corresponde al Torneo Apertura 1990, donde San Lorenzo ganaba 1 a 0 con gol de Ferreira en la Bombonera. Suspendido por incidencia donde fallecía el simpatizante de Boca, Saturnino Cabrera.

Anuncios

0 Responses to “”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: